lunes, 28 de mayo de 2012

LASAL




LA SAL DEL VARADOR


HISTORIA
La sal ha sido y es realmente un chiringuito tradicional que con casi veinte años de vida ha cambiado varias veces de ubicación, estando actualmente en la playa Cavaió en Arenys de Mar, sin perder prestigio ni nombre.

‘La Sal del Varador’, es algo más nueva, y rompe con la idea del chiringuito de verano, abriendo todo el año y siendo más bien un restaurante, situado en el paseo marítimo de Mataró.


AMBIENTES
Con una estética moderna y relajada, se integra en el paisaje siendo además un proyecto sostenible donde la arquitectura bioclimática consigue respetar el medio ambiente y reducir costes. 

En verano es un espacio abierto y ventilado, en invierno se transforma y aparecen 3 terrazas, una de las cuales es cerrada, y dos de abiertas aunque cubiertas.


ACTIVIDADES
Des de los inicios ‘La Sal’ se ha relacionado de manera indiscutible con la buena música y el mar. Su programación va des de la música en directo (jazz, funk, boogaloo, reagge…) a la música electrónica con DJ’s invitados nacionales e internacionales.


ESPECIALIDADES
Autodefiniendo su cocina como ‘fresca y de calidad’, Lasal del Varador apuesta por productos de tales características y verdura ecológica, evitando la sobreelaboración de los platos.

Especializándose en tapas, pescado y arroces caseros.


HORARIOS
En invierno (octubre-marzo) abren de miércoles a domingo de 9:45 a 17:00 y viernes y sábados noche.
A partir de Abril, durante la temporada de verano y hasta setiembre abren todos los días de la semana de 9:45 a 02:30.


SITUACIÓN Y OTRA INFORMACIÓN
Como ya he comentado, Lasal del Varador  se encuentra en el paseo marítimo de Mataró, 190 (08301), detrás de la estación de trenes, y por su puesto delante del mar. 

Aparcar en el paseo durante las horas de sol es algo complicado ya que toda la costa de Mataró son playas, sin embargo el club náutico tiene parquin de pago, y hay zona azul (09:00 – 20:00, gratuita durante mediodía) al otro lado de las vías del tren. En el caso de ir en transporte público, el tren te deja ahí mismo en la estación, y la parada de buses esta justo al lado. 

93.114.05.80
Info@lasal.com

1 comentario:

  1. Pd. Esta vez las fotografías han sido tomadas de su página en facebook, por lo que solo las he pasado por Photoescape.

    Gracias por su atención,
    espero puedan visitarles pronto.

    Atentamente Berta Xalabardé i Salvà.

    ResponderEliminar