viernes, 18 de mayo de 2012


MOLLY MALONE'S:

HISTORIA:

El Molly Malone's es una taberna de estilo irlandés, en pleno centro de Mataró.

Su nombre proviene de la canción-leyenda de “Molly Malone”, himno no oficial de Dublín. La canción relata la historia de una preciosa mujer que murió de fiebre en plena calle. Típicamente se conoce como vendedora ambulante de mariscos, alrededor de la zona portuaria de Dublín, durante el día y perteneciente al “oficio más antiguo del mundo” al caer la noche.


El negocio fue abierto el 5 de Agosto de 2005, por sus actuales propietarios Albert y Nisheed a los que agradezco poder presentaros hoy este estupendo lugar.

AMBIENTES:

El local dispone de diferentes “rincones” y espacios, en primer plano encontramos una larga barra con taburetes a la derecha donde tomar una copa o una cerveza con la mejor compañía, y cerca de Molly, escultura que preside la barra. Al otro lado se encuentran altas mesas con sus taburetes, para estar en grupos reducidos.


Al final de esta sala se encuentra una gran pantalla donde se proyectan todo tipo de deportes, y se emiten todos los partidos del Barça sin excepción alguna. Incluso fuera del horario “normal” de apertura.



Paralelamente hay una pared detrás de la cual hay pegada una estrecha barra con su hilera de taburetes. Delante de esta, un grupito de mesas con anchas sillas en un lado, y unos barriles que hacen de mesa a los taburetes que le rodean al otro.


Si vas en pareja te recomendaría el rincón de justo al lado, donde se encuentra un bonito banco de madera emulando un carro. Aunque también hay otro banco al lado de la mesa, si quieres estar con más gente.

Des de cualquiera de estas posiciones tendrás la posibilidad de ver alguna pantalla si te interesa, pero la primera sala y el rincón de los barriles son la mejor posición para ver los monólogos  o alguna otra actuación como la que se celebrará el jueves 31 de mayo [la 1rª StandUp Comedy].

ESPECIALIDADES:

Este tranquilo pub irlandés cuenta con gran variedad de cervezas de importación como la Franziskaner, Grimbergen, Leffe, Maredsous, St.Louis o la Satan.

Por mi parte destacar la cerveza “Almogàver”, perteneciente a la Catalunya Nord, de tipo Ale de alta fermentación (densa). Color dorado con tonos rojizos y composición artesanal.

Si hablamos de copas, encontramos buenos whiskys como el Macallan, Glenrothes, Antiquary, Glenlivet, Oban… Variedades de ron como el Cacique “Origen 500” o de Havana Club… o Ginebras como Gin Mare, London nº1, Bloom, Martin Miller’s, G’vine, Mombasa o Brecon Gin. 

Obviamente, tienen mucha más variedad de destilados a parte de la de “gamma alta” ya mencionados.

Sin embargo, también sirven el típico mojito y la típica caipiriña, bebidas que no podíamos dejarnos de mencionar ahora que llega el verano, tal vez cuando más nos apetecen esta clase de bebidas.


HORARIOS:

De domingo a jueves de 19:00 a 2:30h.
Los viernes, sábados y vigilias de festivo de 19:00 a 3:00h.


SITUACIÓN Y OTRA INFORMACIÓN:

C/de Cuba, 39 (08302 Mataró)

Aunque se sitúa en lo más céntrico de Mataró, el Molly Malone’s es un lugar de fácil acceso y buen aparcar. Hay que decir que la calle tanto en la calle en la que se encuentra como las colindantes son de zona azul, pero a partir de las 20:00 deja de estar en funcionamiento, por lo que el resto de la noche puedes aparcar de forma gratuita.

En caso de querer aparcar en parking cerrado, tienes varias posibilidades cerca. En la calle Montserrat, la primera paralela al “Molly” hay un parquin [Parkmont 2000 (C/ Montserrat, 39, Mataró)],  que cierra coincidiendo con el cierre del bar, o media hora después dependiendo del día de la semana. Otras opciones son los párquines de Plaça de les Teresas [Empark Aparcamientos Y Servicios S.a. (Plaça Tereses, S/N, 08302 Mataró)] o el de Plaça Santa Anna 24 h [Saba aparcamientos (La Riera, 69 – 77, Mataró)].



Finalmente agradecerle también a Sam su ayuda y disposición para la presentación del "Molly" y por su carisma detrás de la barra. 

Espero que les visitéis pronto y podáis comprobar por vosotros mismos la calidad de los productos y la atención, así como de los eventos que organizan. 

Berta Xalabardé i Salvà. 

7 comentarios:

  1. el bar està molt bé però millor ho està el cambrer!!

    ResponderEliminar
  2. amb aixo teniu raó en Sam te un polvo ummmmmmm!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No oblidem que en Sam va ser Mister Mataró 2009,2010 y 2011. Mister Maresme 2011. Dues vegades portada a la revista ZERO i actualment nominat a cuerpo fibrado 2012 per la prestigiosa Guia Flowers. El bar es lo de menys el cambrer és tota una icona sexual...

    ResponderEliminar
  4. Bueno ja esta be de parlar de mi. Parleu del blog que es el que interesa. I no us amagueu amb anonims. Digueu qui sou!

    ResponderEliminar
  5. Q collons feu posant la pàgina en castellà? I no em digueu q es pq ho entenguin els guiris pq sino la posem en anglès.. I Sam, no estàs tan bo com diuen, en Nisheed està més canyon! hahaha. Una abraçada socis.

    ResponderEliminar
  6. QUIN ÉXIT TU! amb lo d'en Sam personalment no m'hi posaré ni en faré opinió pública.

    El tema de la llengua, com els meus cognoms indiquen, i per si no fos prou clar aquí ja si que no m'agradaria que seguís en peu el dubte, sóc catalana, escric, penso i sento en català.

    Però resulta que aquest es un treball per una assignatura de la universitat, la professora de la qual és Mexicana, i per bé o per mal, sóc tan catalana com educada i respectuosa. És aquest doncs l’únic motiu pel qual aquest bloc no ha estat escrit en català, tot i així hagués preferit el comentari en forma de proposta o crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  7. Moltes felicitats B. Xalabardé. Trobo que esta molt bé, complert i interessant. Felicitats.

    ResponderEliminar